Padres de familia se manifestaron frente al Congreso de Tabasco en contra de la iniciativa que prohíbe las llamadas “terapias de conversión” a la que califican como una intromisión a sus libertades y responsabilidad para orientar a sus hijos desde pequeños.
El presidente de la alianza de Familias por Tabasco, Raúl de Jesús Álvarez, indicó que es absurdo pretender legislar sobre un delito que no existe, pues no existen denuncias de personas que hayan sido obligadas a recibir dichas terapias.
Ante el congreso tabasqueño, mencionó que es necesario abrir el debate sobre este tema, además dijo que los tratados internacionales reconocen el derecho que tienen los padres para orientar a sus hijos bajo los criterios morales y religiosos que tenga cada familia.
Al recalcar que conoce el contenido de esta iniciativa, consideró “increíble” que se pretenda modificar el Código Penal para establecer la pérdida de la patria potestad.
Cabe mencionar que dicha iniciativa fue presentada por la diputada local de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín, la cual contempla sancionar de dos a cinco años de prisión y hasta 300 días de multa al que dé cualquier tipo de orientación a personas con atracción al mismo sexo.
ledz