La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, determinó que ante el reciente incremento de casos de covid 19, el uso obligatorio de cubrebocas podría regresar a la entidad.
La funcionaria remarcó que aunque los casos que se han registrado no son graves, el uso del cubrebocas debe seguirse usando en espacios cerrados y podría regresar su uso permanente en todo lugar.
La encargada de la salud tabasqueña dijo que, ojalá que con ello, no vuelvan a aplicarse medidas restrictivas para negocios y oficinas públicas como se hizo durante el pico más fuerte de la pandemia.
En las últimas semanas la entidad ha registrado 154 casos positivos, seis pacientes hospitalizados y cero defunciones por covid, por lo que la titular del sector destacó que es muy importante que la ciudadanía se siga vacunando para protegerse del virus.
De igual manera, dio a conocer que la población de 15 a 18 años no se ha vacunado y la de 11 a 18 años les falta una o dos dosis.
"Este es un tema muy importantísimo, en los lugares cerrados insisto, vienen las fiestas, la gente se reúne, y se les olvida las medidas que se tiene que tomar", mencionó la secretaría de salud en Tabasco.
Por otra parte, el Hospital Doctor Juan Graham Casasus que fue reconvertido al 100 por ciento para pacientes covid durante la pandemia, sigue aplicando medidas estrictas de restricción y cuenta con módulos de 24 camas para la atención de personas con el virus.
Así también, a pesar de que el índice de contagios bajó de manera considerable a mediados de este año, la entidad conserva el pabellón covid ubicado en la nave 3 del parque Tabasco para la atención del padecimiento.
LG