Prohíben uso de popotes y bolsas de plástico en Tabasco

El Congreso estatal aprobó las reformas a la ley que prohíben a restaurantes y tiendas departamentales regalar popotes y bolsas de plástico; las sanciones aplicarán a partir del próximo año.

Los popotes se encuentran en la lista de la basura más común en las playas. (Plastic Pollution Coallition)
Mariel Arroyo
Tabasco /

El Congreso de Tabasco aprobó el dictamen de la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental que prohíbe a restaurantes y tiendas departamentales regalar popotes, platos de unicel y bolsas no biodegradables.

​Las reformas a las leyes locales de Protección Ambiental y para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos fueron aprobadas con 32 votos a favor.


La reforma que también obliga a los establecimientos a colocar a la vista de sus clientes, información relacionada con la contaminación de materiales desechables.

​Una vez que se publique el decreto en el Periódico Oficial, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático deberá difundir los lineamientos correspondientes en un plazo de 180 días.

Mientras que los municipios tendrán hasta el 31 de diciembre de este año para armonizar los reglamentos en la materia.

Las sanciones que se deriven del incumplimiento de estas reformas empezarán a aplicarse a partir del primero de enero del 2020.

​RLO

LAS MÁS VISTAS