Una fuerte explosión se registró durante la mañana en la empresa Servicios Integrales de Fluidos de Perforación y Terminación de Pozos, ubicada en la ranchería Pechucalco del municipio de Cunduacán, en Tabasco. El incidente no dejó lesionados.
De acuerdo con información preliminar, el estallido se generó en la bodega de la planta de translíquido, provocando una densa columna de humo tóxico que alarmó a la población del lugar conocido como El Lechugal.
Los empleados estaban por iniciar su jornada laboral, por ello, desalojaron de inmediato las instalaciones al momento de la explosión y solicitaron ayuda de los bomberos.
Al lugar llegaron pipas de la Unidad de Protección Civil de los municipios de Comalcalco y Paraíso, así como personal de emergencia, quienes trataron de sofocar las llamas. El humo podía apreciarse a varios kilómetros de distancia.
De acuerdo con los primeros datos, sólo se reportó una moto calcinada, la cual se encontraba muy cerca de la bodega de la planta de transliquido.
AEG