La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández confirmó la muerte de una persona por dengue en la ranchería Anacleto Canabal, del municipio de Centro.
Se trata del primer caso de un deceso por esta enfermedad. En este sentido, la funcionaria precisó que “estamos en la temporada más fuerte para que se incremente el padecimiento debido a la proliferación de mosquitos”.
- Te recomendamos Realizan campaña permanente contra el dengue en norte de Veracruz Comunidad
A la fecha, se tienen Tabasco 458 casos de dengue, de los que 183 registran síntomas de alarma y son considerados graves, 275 no graves y 3 mil 263 por confirmar.
Roldán Fernández indicó que en la zona de Anacleto Canabal hay un brote de dengue, por lo que llamó a la población en general a contribuir con la erradicación del mosquito transmisor, eliminando de sus patios cacharros y recipientes que puedan generar la reproducción de la larva.
Al respecto, la funcionaria reconoció que la dependencia no se da abasto para realizar las tareas de descacharrización en todo en estado, por ello, insistió que únicamente se puede lograr con la ayuda de la ciudadanía.
“Preocupados porque esto no se va a acabar si la gente no nos ayuda a quitar de sus patios lo que se acumula, esta es la época fuerte para dengue, ojalá que nos puedan ayudar porque la verdad no nos damos abasto”, señaló
Al respecto, dijo que los casos están repuntando y aclaró que aunque no se está en una etapa grave, puede suceder por la temporada de lluvias; “eso puede destaparse en un ratito”.
LP