Un total de 209 personas en calidad de migrantes fueron rescatadas cerca de la media noche de este miércoles por el Instituto Nacional de Migración (INM) cuando fueron abandonados en la caja seca de un tráiler sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.
De acuerdo con la información otorgada por el INM, el hallazgo se realizó a altura de la comunidad Nuevo Teapa, perteneciente al estado de Veracruz donde la unidad fue abandonada y en su interior se escuchaban gritos de ayuda.
Al abrir la unidad, personal de migración se encontró con mujeres, hombres y menores de edad hacinados y en riesgo de morir asfixiados, dando como resultado que una persona tuviera que ser trasladada al hospital más cercano para su pronta atención.
En este rescate, integrantes de Grupo Beta Acayucan del INM fueron apoyados por la Guardia Nacional, quienes procedieron a desalojar a los migrantes; que de forma desesperada salieron a tomar aire y pedían que se les diera agua para hidratarse.
Del total de migrantes rescatados, 161 son adultos y 25 son menores de edad no acompañados que quedaron bajo resguardo del DIF estatal en Veracruz, de igual forma se registraron 23 personas viajaban en núcleos familiares, todos procedentes de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras.
VRM