¡De ruda y romero! Tabasqueños recurren a limpias durante la Semana Santa

Sahumerios, albahaca, ruda y romero, son los productos más demandados.

Se realizan limpias como ritual. (Liliana Collado Calcaneo)
Liliana Collado Calcáneo
Tabasco /

Sahumerios, albahaca, ruda y romero, son los productos más demandados por los tabasqueños para hacerse limpias durante los martes y viernes de la Semana Santa, lo que hace que se incrementen hasta un 60 por ciento las ventas de esotéricos durante esta temporada.

Otros productos que son aprobados por la iglesia católica para utilizar en estas fechas, son los cirios pascuales y las cedulas de San Ignacio, aunque la gente sigue optando por los amuletos, las lociones entre otros que aseguran, les alejan las malas vibras.

“Ha incrementado un poco eso porque desgraciadamente ahora sí, está tan mal la situación y también desgraciadamente la envidia nunca ha dejado de existir y precisamente por eso ha habido un incremento en que la gente busque ayuda en esas situaciones”, señaló Fabiola del Carmen Tosca Magaña, líder de la unión de Esotéricos.

La comerciante, agregó que en su locales no brindan servicios de limpias, solo apoyan con asesorías a quienes buscan “ayudarse” a salir de las malas rachas que viven por causa de la envidia o del mal de ojo.

A esto, dijo, como comerciantes se han tenido que ir actualizando en el uso de la tecnología para brindar un mejor servicio a sus clientes, ya que más del 60 por ciento realizan pagos con tarjeta o por transferencias.

Las personas que acuden en busca de ayuda, detalló que se hacen un “barrido” que son las llamadas limpias, donde mezclan ramas de hierba Martín, ruda, albahaca y algunas lociones que los despojen de las malas energías.

Tosca Magaña, mencionó que los días más fuertes para hacerse las limpias son los martes y viernes, sobre todo de la semana santa, pues indica que esos días se abren portales que son aprovechados por quienes se dedican a realizar ese tipo de trabajos.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.