Tamaulipas busca más capacidad de fuego para combatir delincuencia

El gobernador Américo Villarreal indicó que se han reforzado los operativos para enfrentar a los grupos delincuenciales.

Américo Villarreal en desfile de Revolución Mexicana
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que se han reforzado los operativos y se busca incrementar la capacidad de fuego de la Guardia Estatal para igualar la de la delincuencia organizada.

Así lo informó, al hablar de los acontecimientos ocurridos este martes en la zona fronteriza que han dejado hasta el momento el fallecimiento de tres policías de la Guardia Estatal y en lo que va de su administración 24 hombres y mujeres muertos en el cumplimiento del deber.

“Estamos con la presencia, activos y consecuencia de ello, han sido los enfrentamientos que se han registrado, lamentablemente también pérdidas de elementos de la Guardia Estatal y heridos en la condición de querer contener las circunstancias y la presencia de estos grupos delincuenciales que están atentando contra la vialidad en las carreteras federales y en enfrentamientos entre ellos que se han recrudecido entre los dos grupos delincuenciales que quieren manifestar su presencia en este territorio”.

Te recomendamos
Cuarto municipios de Tamaulipas cancelaron desfile de la Revolución Mexicana por inseguridad

Entrevistado al término del desfile en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, destacó que se está trabajando con todos los elementos estatales en compañía de la Sedena y la Guardia Nacional haciendo operativos para reforzar la presencia en esta zona.

Aseguró que le duele la pérdida de vidas del personal de la Guardia Estatal, igual que las del Ejército, donde también se han dado bajas en protección y cuidados de la sociedad y su patrimonio.

Te recomendamos
Suman tres policías muertos y cinco más lesionados tras hechos violentos en la frontera de Tamaulipas


En este sentido, destacó que siguen trabajando en labores de inteligencia, de capacitación, así como en la mejora del equipamiento y del uso de tecnología para dar una mejor respuesta a estas situaciones.

Descartó que se haya rebasado la seguridad: “De ninguna manera, saben cómo está la condición, no solo en la condición nacional, estatal habíamos tenido condiciones de relativa calma y una buena progresión en nuestros indicadores de seguridad”.

Sin embargo, dijo que de repente hay estas circunstancias que incrementan la rivalidad de estos grupos delincuenciales y en su oportunidad de querer contenerlos y mantenerlos en los marcos de la ley se dan estos enfrentamientos.

Por ello, se está trabajando en el reforzamiento: “Ya hay nuevas instalaciones, otras están en construcción, estamos en equipamiento de nuestra policía cada vez con mayor tecnología, equipo con mayor nivel de blindaje en los equipos y una mayor capacidad de fuego para poder enfrentar la misma que tienen los grupos delincuenciales”.

Para concluir dijo que junto a la Sedena se va incrementar la capacidad de fuego, con mayores calibres y niveles de blindaje a lo que está utilizando la delincuencia.

Te recomendamos
Tamaulipas insiste que seguridad es mejor, pese a policías muertos

EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.