Como parte de las acciones de búsqueda de personas desaparecidas, autoridades en Matamoros convocaron a familiares de víctimas a la toma de muestras para identificación de cuerpos.
La Fiscalía General de la República, en convenio con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, trabajan en colaboración para desde este lunes 28 de noviembre hasta el miércoles 30 de noviembre, recolectar pruebas de ADN que permitan completar el esquema genético de personas no localizadas del año 2010 al año 2011.
Se recomienda a las víctimas colaterales se realice la donación de padres, hijos y hermanos, pues es de este modo que se logrará mayor certeza en los datos genéticos.
- Te recomendamos Pierde comercio 100 millones de pesos por balaceras en Nuevo Laredo: Fecanaco Comunidad
Actualmente en Matamoros ya se cuenta con un registro de más de 100 muestras genéticas (de este periodo específico), que es necesario completar para incrementar las posibilidades de identificación
Pero se estará atendiendo a familiares de personas que hayan desaparecido en cualquier año.
Por ello, se exhortó a las familias a que se presente la denuncia correspondiente ante la FGJ, para de este modo poder dar seguimiento al proceso de búsqueda.
En este primer día de convocatoria, se atendió a decenas de habitantes no solo de Matamoros, sino de poblados y ciudades vecinas, además se canalizó a tres familias a la FGJ, para realizar las denuncias correspondientes.
- Te recomendamos Américo Villarreal se reducirá sueldo; hará ajustes para funcionarios de Tamaulipas Gobierno
Cabe señalar que las madres buscadoras de la región norte de Tamaulipas, han sido clave para que se acerque este tipo de acciones a la población.
El registro de las muestras toma alrededor de tres horas, una hora para el muestro biológico, y dos horas aproximadamente para un cuestionario que las autoridades hacen a las familias de personas no localizadas.
La toma de las muestras de ADN se estará llevando a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo en Matamoros.
SJHN