Es mediático el pronunciamiento del presidente estadounidense, Donald Trump en torno a declarar emergencia nacional en la frontera con México, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al destacar que ya se han enfrentado retos de esas características en la frontera y en el territorio tamaulipeco.
En su arribo a Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, señaló que “los antecedentes que se han tenido en las fronteras del país y en especial de Tamaulipas en donde hay un gran flujo bidireccional, tanto de gente que pretende entrar al sueño americano, le digo ahora a la pesadilla americana y la gente que está siendo constantemente siendo repatriada y deportada”.
- Te recomendamos Niñez migrante será la más afectada por Trump: investigador tamaulipeco Estados

Migrantes arriban a Tamaulipas en grandes contingentes
Expresó que Tamaulipas está habituado y explicó que desde el año 2000 donde ha habido movimientos en toda la frontera, se han movido desde 1.6 millones de personas o más de 600 mil personas y ahora dicen que pueden ser 250 mil.
“Con lo que ya hemos enfrentado retos de esas características y tenemos hasta este momento una gran cooperación con el gobierno federal para que estemos atentos con lo que regularmente el Estado trabaja”.
Albergues ofrecen estancia de hasta 6 mil 500 personas
En este sentido, dijo que hay una capacidad regular en los albergues, tanto de ONG, como los propios institucionales de más de 6 mil 500 personas.
"Ahorita estos albergues tienen alrededor de 1 mil 400 personas. Entonces de entrada tenemos más de 5 mil lugares en la capacidad de atención en nuestros albergues en Nuevo Laredo en Reynosa y en Matamoros, y con la capacidad de incrementar a cuatro albergues más, de 2 mil 500 personas que están en coordinación permanente con el gobierno federal para su instalación y su adecuación, como le decía también en una forma escalonada”, señaló .
DAPD