En preparación para el próximo periodo vacacional de Semana Santa 2025, el Gobierno del Estado de Tamaulipas destinó una inversión de 13.8 millones de pesos para la rehabilitación de infraestructura turística en las playas de Barra del Tordo, Miramar, Bagdad y La Pesca.
- Te recomendamos Desaloja Conagua más de 667 mil 800 m3 de agua anegada en Tamaulipas Estados

El secretario de Turismo en el estado, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que estas acciones buscan mejorar la experiencia de los visitantes, ofrecer servicios de calidad y garantizar espacios limpios, seguros y atractivos.
“El turismo es una fuente importante de bienestar para miles de familias tamaulipecas. No me cabe la menor duda de que, juntos, sociedad y gobierno podemos construir un futuro aún más próspero”, afirmó.
¿En qué se invirtieron los 13 mdp en playas de Tamaulipas?
Además de la rehabilitación, el funcionario señaló que se han fortalecido acciones permanentes de limpieza, así como la certificación de guardavidas en los principales destinos turísticos. Estas acciones, dijo, forman parte de una política integral de atención al turista.
Hernández Rodríguez también detalló que se han capacitado gratuitamente a más de 3 mil 160 personas, incluyendo prestadores de servicios, artesanos, guías turísticos y autoridades municipales, en busca de elevar la calidad y profesionalismo del servicio en cada rincón turístico de Tamaulipas.
Este esfuerzo es parte de una estrategia alineada con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, que impulsa la colaboración entre ciudadanía y autoridades como clave para consolidar a Tamaulipas como un destino turístico competitivo y en constante mejora.