El Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó el regreso a clases de manera presencial en las escuelas pública y privadas a partir de este 1 de febrero, en los municipios con bajo riesgo de contagio Covid y que son los siguientes:
Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Ciudad Madero, Güemes, Gustavo Díaz Ordaz, Miquihuana, Mainero, Méndez, Nuevo Morelos, San Nicolás, Tampico y Villagrán.
Se deberá de mantener cerradas las cooperativas escolares y también tener el distintivo de Escuela Segura emitido por la COEPRIS.
En el caso de los planteles de nivel medio superior se podrán reintegrar aquellos que previamente hayan recibido la autorización en los municipio de Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Ciudad Madero, Güemes, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, San Fernando, San Nicolás, San Carlos, Palmillas, Tampico, Tula, Valle hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.
Para las universidades tanto públicas y privadas impartirán clases de manera presencial las que cuenten con la autorización previa, demostrar el distintivo de Escuela Segura y la conformación del Comité Participativo de Salud Escolar.