Karla Sofía Cárdenas Herrera, hizo resonar fuerte el nombre de México, de Tamaulipas y el de Tampico, luego de ganar la medalla de oro en la prueba reina de la velocidad, los cien metros planos donde hizo un tiempo de 14.59 minutos, rompiendo su propia marca, esto durante los IV Juegos Juveniles Parapanamericanos de Sao Paulo 2017.
Desde que llegó a la preselección nacional, Karla Sofía, quien cuenta con 17 años de edad, se puso una meta porque sabía de su capacidad en el deporte que practica desde muy pequeña y ayer en Brasil cumplió el sueño anhelado, portar el uniforme de la selección mexicana y subir a lo más alto del podio porque para esto se preparó con mucha intensidad.
Karla llegó a la meta en el primer lugar dejando atrás a sus compañeras rivales de Brasil y Argentina quienes se repartieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
Karla Sofía entrena en la pista olímpica de la Unidad Deportiva de Tampico, bajo la instrucción de las profesoras Elsie Izaguirre y Lluvia Castillo.
Tras conocer este resultado, fue su madre, la señora Nohemí Herrera, quien mostró la inmensa felicidad de que su hija haya logrado lo que tanto anhelaba y con méritos propios pudo alcanzar. "No paró de llorar... es una emoción muy grande para todos, es increíble lo que ha logrado Karla, su positivismo, su seguridad, ella siempre dijo que no iba por el segundo ni por el tercer lugar, ella dijo que iba por el primero, estoy muy contenta y muy emocionada".
La atleta especial, presenta Hemiparesia Espástica Derecha y Sordera Bilateral, pero no ha sido una barrera para cumplir sus sueños, por el contrario, ha sido una oportunidad de buscar los triunfos por la vida.
TE RECOMENDAMOS: Se fijo una meta y su discapacidad no fue barrera
Hoy en día, Karla es una atleta especial, una atleta de alto rendimiento que ha cumplido sus sueños y que ojalá las autoridades deportivas del estado y de Tampico puedan seguir a la atleta y apoyarla en todos los aspectos porque ha demostrado que en ella hay compromiso y seguramente sus sueños apuntarán a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y es que la atleta juvenil fue convocada a participar en el Abierto de Atletismo Internacional en la Ciudad de México realizado el mes de diciembre del año pasado, donde logró clasificar a la preselección nacional y ahí fue pasando todos los filtros para llegar a los Parapanamericanos donde hoy es la Reina de la Velocidad.
Este próximo viernes, Karla Sofía va en busca de otro metal de oro, pero ahora en la prueba de los 400 metros planos y tiene muchas posibilidades de lograrlo.
ELGH