Las fuertes ráfagas de viento registradas por la circulación de una baja presión y la onda tropical número 29, provocaron la caída de postes de alta tensión y de la cámara de Escudo Urbano C5, a la entrada de Puerto Madero, Chiapas, por lo que se suspendió la energía eléctrica en esa zona por cuatro horas.
Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula, Chiapas, acudió de manera emergente para atender la situación y evitar problemas mayores, solicitando la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para lograr el restablecimiento de la energía eléctrica.
Aunado a lo anterior, se reportó la caída de dos palmeras sobre el tramo carretero Tapachula-Puerto Madero que de inmediato fueron levantadas por elementos del organismo municipal, asimismo, en la zona urbana se registró la caída de más de 15 ramas de tamaño considerable sobre calles y avenidas sin afectar a personas o vehículos.
Ante el pronóstico de intensas lluvias en las próximas horas, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda ordenó la vigilancia y el monitoreo de ríos y zonas de encharcamientos para alertar a la población en caso de alguna contingencia.
También se desplegaron acciones en las playas de Puerto Madero, Playa Linda, San Benito y Las Escolleras para prevenir accidentes por la presencia de mar de fondo que provoca fuerte oleaje, haciendo recomendaciones a los prestadores de servicio, población local y visitante extremar sus medidas y sobre todo, evitar ingresar al mar.
JLMR