Una mujer taxista inició hoy una huelga de hambre frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi) en Oaxaca. Protesta por la presunta negativa de la dependencia para facilitar los trámites de regularización de su vehículo.
Mediante videos compartidos en redes sociales, la ciudadana instó a Claudina de Gyves, titular de Semovi, a atender sus solicitudes y resolver su situación para poder seguir trabajando, argumentando ser madre soltera.
La mujer llegó sola a la sede de la dependencia y colocó su vehículo, perteneciente al sitio Natividad Zaachila, en medio de la calle frente a las oficinas como parte de su protesta.
“Estoy harta, estoy cansada de este gobierno. Ojalá y el gobernador Salomón Jara pueda tener esta información”, dijo la inconforme.
Asegura haber renovado su concesión en 2015, pero al intentar pagar los derechos vehiculares, le informaron que la concesión estaba bloqueada por la pérdida del folio correspondiente.
Desde la administración pasada, la mujer ha buscado regularizar su vehículo, sin obtener respuesta de las autoridades anteriores ni actuales.
“Necesito solución, señores, soy una madre soltera que viene sola, no trae ninguna organización y si no traigo gente, no me atienden”, agregó.
Al conocer la protesta, las autoridades de Semovi la dirigieron al Departamento Jurídico.
MO