Un taxista fue atropellado por su unidad en Córdoba, Veracruz, cuando estacionó el auto de alquiler sin poner correctamente el freno. Desde la ventanilla intentó detenerlo, pero acabó siendo arrollado y lesionado en las piernas.
El taxi con número económico CO-2437 cayó en el desnivel del bulevar Tratados de Córdoba, mientras el taxista quedó en la parte superior con las piernas lastimadas.
De acuerdo con testigos, el conductor se encontraba en un establecimiento de la plaza Krystal, dejando el auto en el estacionamiento de Avenida 21, cuando se percató de que al vehículo de alquiler se le había botado el freno; intentó tomar el control desde la ventanilla, pero ello ocasionó que el mismo taxi lo arrollara.
El taxi cayó cerca de una parada de autobuses sobre el bulevar Tratados de Córdoba y quedó atorado en el barandal metálico que hay en el sitio.
Inicialmente se dio la versión de que el conductor había perdido el control de su vehículo, pues había sufrido un desvanecimiento mientras iba al volante.
Ello habría ocasionado que el vehículo terminara volcado sobre la banqueta donde se encuentra la parada de autobuses de Plaza Krystal.
Sin embargo, después se conoció que el taxista estacionó la unidad, sin freno, en una parte de la vialidad que está de bajada y volcó. El hombre controlarlo, pero acabó siendo atropellado.
Al sitio acudieron elementos de diversas corporaciones de rescate para atender al taxista, quien ya recibía apoyo de otros taxistas y personas que estaban en la zona.
El conductor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar tras ser alertados a través del número de emergencias 911.
Un perito de tránsito municipal tomó conocimiento de lo sucedido.
ROA