Taxistas de diferentes estados protestan contra el servicio de transporte privado de Uber y Cabify en la glorieta del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma.
Los inconformes, provenientes de Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, prevén movilizarse hacia la Secretaría de Gobernación para exigir la suspensión de este tipo de transporte privado en la capital.
TE RECOMENDAMOS: Los requisitos y controles de choferes de taxis por app
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que debido a la protesta, la avenida Reforma está cerrada entre Insurgentes y Lieja, por lo que implementó un operativo de seguridad y vialidad en la zona.
Durante la protesta, un grupo de taxistas atacó una unidad de Uber que circulaba sobre la latera de Reforma, a la altura del Sanborns.
Policías encapsulan a taxistas en diferentes puntos de la CdMx
Pese a que lograron reunirse en diferentes puntos de la capital, grupos de taxistas fueron contenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
En la calzada de Tlalpan, a la altura del Estadio Azteca, un contingente de 100 taxistas pretendía salir rumbo al Ángel de la Independencia; sin embargo, fueron encapuslados por policías.
TE RECOMENDAMOS: Ponen 'filtros' a Uber y Cabify para circular en CdMx
Otro contingente de taxistas fue detenido por elementos de la policía estatal a la altura de Periférico y la autopista Lechería, en el Estado de México.
Ignacio Rodríguez, dirigente de la asociación de taxistas regulares de la Ciudad de México, dijo que la marcha es pacífica.
Con información de Notimex