Taxistas reportan precio elevado por arrastre en grúas de Torreón

Además, piden que medidas de control y orden que se les aplican, también se contemplen a unidades que brindan servicios mediante aplicaciones.

Piden a autoridades controlar el precio de arrastre | Archivo.
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Transportistas de unidades de taxis sostuvieron un encuentro con el presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Cabildo de Torreón, Enrique Sarmiento, quien dio a conocer que, entre los puntos que abordaron fue la solicitud de intervención de las autoridades para que se cumpla la Ley de Ingresos 2022, ya que las grúas Silva y Laguna está cobrando por arrastre casi 4 mil pesos cuando está establecido que sean 690 pesos; de igual forma el día por corralón les están cobrando casi 200 pesos cuando la cantidad marcada es 90 pesos por 24 horas.

En las instalaciones de Presidencia Municipal se reunieron también con el titular de la Dirección de Autotransporte Municipal, Rodrigo Muñoz Montejano.

El regidor dijo que fueron tres los temas que principalmente se abordaron verbalmente pero también plasmaron sus peticiones en un documento que le fue entregado.

Como primer punto los concesionarios del transporte piden que las medidas de control y orden que se aplican a los taxistas, también se contemplen a las unidades que brindan servicios de transporte de aplicaciones como Uber, Didi o Taxify

Otro de los puntos que expusieron los concesionarios ante las autoridades, es que los transportistas manifestaron que cuando una de sus unidades es enviada al corralón tras participar en algún accidente, se violenta la Ley de Ingresos ya que los cobros son excesivos.

“Ellos traen una inconformidad con las grúas Silva y Gruas Laguna y también con el municipio porque están denunciando que se violenta la Ley de Ingresos que dice que cualquier arrastre tiene un costo por vehículo de 690 pesos en el municipio y ambas empresas han llegado a cobrar hasta 5 mil pesos. Están totalmente desfasados”, afirmó

Dijo que las distintas líneas de taxis están solicitando una investigación para que se aplique la Ley de Ingresos porque están cobrando mucho más no sólo en el arrastre, también por día de pensión ya que cobran por corralón 59 pesos y la cantidad que actualmente les cobran asciende a 200.

También se quejan de que los equipos de verificación con los que se cuenta para evaluar el nivel de contaminación vehicular no se encuentran funcionando correctamente ya que presentan constantes fallas.

Ssg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.