Aproximadamente 100 conductores de taxis, de los 16 sitios agrupados en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, tomaron este lunes las instalaciones de la fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en el Muro Boulevard “Francisco Fernández Arteaga”.
El motivo fue exigir justicia tras la detención del conductor de la unidad marcada con el número económico 518, de nombre Marco Antonio G., quien fue detenido la semana pasada junto a dos pasajeros, y es que estos últimos portaban armas largas.
Los taxistas detuvieron las unidades para bloquear el tráfico en las inmediaciones del puente colgante del ejido de San Bartolo, asimismo, mantienen encerrado a todo el personal de la FGR, hasta lograr la liberación de la unidad y su compañero.
El dirigente Nahúm Osorio Domínguez, líder del sitio “choferes de la mano”, defendió a su agremiado al declarar “nosotros no somos investigadores, ni policías para solicitar una identificación o revisar las maletas de nuestros pasajeros, los chóferes de Taxis no se pueden hacer responsables de lo que porten sus clientes”.
Instantes después salió del interior de la oficina, un agente de investigación criminal, quien aseguró que pronto se le daría solución a la petición de los taxistas.
Todos los manifestantes argumentan la inocencia del chofer, quien a decir de ellos, no sabía absolutamente nada sobre la portación ilegal de armas largas que llevaban sus pasajeros al momento de una revisión de rutina, que se efectuó a mediados de la semana anterior, y es que derivado de ese operativo, todos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
ST