Transportistas y conductores de aplicaciones como Uber y Didi protestaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, para exigir un trato justo ante la restricciones anunciadas por el gobierno estatal, las cuales no les permitirá trabajar el fin de semana.
Taxistas de sitios particulares y de las aplicaciones no podrán trabajar de las 19:00 horas hasta las 06:00 horas del siguiente día, de lunes a jueves, y de 19:00 horas del viernes hasta las 06:00 horas del lunes. Esto a diferencia de los taxis regulares que sí podrán hacerlo.
Ante esto, diferentes agrupaciones se han manifestado desde ayer con el cierre del puente internacional Paso Norte por dos horas y hoy frente a las oficinas del gobierno del estado en Ciudad Juárez.
Los conductores reclamaron el caso omiso a sus peticiones por parte del gobierno de Javier Corral, por lo que no descartaron que continúen con los cierres de puentes internacionales.
"Queremos diálogo pacífico, estaremos reuniéndonos para ver las siguientes acciones. Nosotros garantizamos un servicio con todas las medidas de seguridad sanitaria, por eso queremos que nos dejen trabajar", comentó Alejandro Pérez, de Conductores Unidos, que aglutina a 22 agrupaciones de operadores de Uber y Didi.
icc