Por primera vez en México, el Tecnológico de Monterrey abrirá una Zona Ei TEC fuera de sus campus universitario y esto será en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Gracias a un convenio entre el TEC, Cimaco y la Plaza Cuatro Caminos, se pondrá a disposición de los emprendedores este nuevo espacio en centro comercial.
De acuerdo a Juan Diego Hinojosa Sandoval, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Campus Laguna éste será un espacio para emprendedores en el que mediante un base tecnológica, se facilitará una oficina con el fin de trabajar en conjunto con proyectos en vinculación con el Tecnológico de Monterrey.
Asimismo, habrá acceso a infraestructura como son cafetería, salas para intercambio de ideas, espacios con Wifi para trabajo en equipo e individual y asesores especializados.
¿CUÁNDO INICIA?
Este espacio Ei (emprendimiento innovador), se inaugurará el 26 de septiembre y estará abierto al público en general a partir del 27 de septiembre.
“Las zonas Ei en el Tecnológico de Monterrey son espacios dentro de los campus en el que se da el espacio físico para el trabajo de los emprendedores con acompañamiento a través de mentorías, talleres, tutorías”.
Sin embargo, en Torreón lo que se hizo es que la iniciativa del propio Campus, por primera vez a nivel nacional se saca la zona Ei de las instalaciones físicas de la institución educativa hacia un lugar más público, que es la Plaza Cuatro Caminos.
Refirió que como Instituto se va a permitir a través de los alumnos de la Escuela de Negocios y de Ingeniería, quienes aporten sus conocimientos para la formación de esos emprendedores de la región, este espacio será operado por estos estudiantes para formarlos como alumnos.
“Lo que busca Cimaco es consolidar lo que llama Innovación Corporativa, enfocándose a ciertos proyectos: Comercio Electrónico, Comercio Minorista (Retail) y de Industrias Financieras (Fintech), ejes que son de interés para el proyecto de Cimaco, dándole más valor al cliente”.
Ubicado en una superficie de 81 metros cuadrados en el segundo nivel del estacionamiento subterráneo, este espacio estará disponible en horarios de la plaza comercial y el público podrá participar de tres maneras:
Mediante el co-working o espacio colaborativo, aprovechando tres microespacios: El Creativo en donde se estimulará las ideas, el colaborativo, para trabajar en equipo.
Así como el microespacio individual, donde el emprendedor podrá trabajar por separado.
El único requisito es que los interesados en hacer uso de estas instalaciones es que estén vinculados a un proceso formativo del Instituto de Emprendimiento, desde asesoría hasta incubación del negocio.