Al menos cuatro personas resultaron lesionadas tras el choque de un tren a un camión de pasajeros de la línea México-Tizayuca tras éste presuntamente tratar de ganarle el paso al primero.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 47 de la carretera Federal México-Pachuca, cuando el autobús con pasajeros abordo intentó presuntamente pasar antes que el ferrocarril en el cruce del Paseo Bicentenario.
El chofer de la unidad de la línea México-Tizayuca, presuntamente aceleró la marcha para evitar quedarse detenido al menos 20 minutos mientras pasaba el tren de carga por la zona.
Sin embargo, en el cruce, la parte frontal del tren golpeó la zona trasera de la unidad y cuatro personas resultaron heridas por el impacto.
Al lugar llegó personal de Protección Civil de Tecáma, quienes atendieron a los lesionados y tras una revisión, determinaron que no necesitaban hospitalización.
Elementos de la Guardia Civil de Tecámac resguardaron la zona y detuvieron al conductor del camión, quien pretendía darse a la fuga.
El hombre fue identificado como José “N” y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica en las próximas horas.
JLMR