José Guadalupe Rivas Saldaña, sacerdote y director de la casa del migrante municipal, fue asesinado junto con otra persona en un rancho de Tecate, en Baja California.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo del párroco fue localizado anoche afuera de una cabaña ubicada en la calle Misión Santo Tomás de Aquino, en el fraccionamiento Las Misiones.
El cuerpo del otro hombre estaba al interior de la cabaña. La fiscalía reportó que ambas personas tenían múltiples golpes y uno de ellos tenía desfigurado el rostro y le faltaba parte del cráneo.
El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, confirmó la muerte e identidad del sacerdote. Vía redes sociales ofreció condolencias ante el asesinato.
“Que Cristo Resucitado sea fortaleza y consuelo para su familia, la casa del migrante de nuestra señora de Guadalupe y para toda la comunidad de la parroquia en el municipio de Tecate, donde se desempeñaba como párroco”, escribió.
Rivas Saldaña sirvió a la Arquidiócesis por más de 25 años.
El alcalde de Tecate, Darío Benítez, rechazó que se tratara de un doble homicidio y señaló que, al parecer, las muertes ocurrieron debido a una explosión porque no encontraron casquillos en el lugar.
ROA