A un año de su apertura, el Teleférico de Torreón recaudó una cifra estimada en los 5 millones de pesos, de los cuales más de la mitad fueron al gasto corriente y el resto queda a disposición de la autoridad estatal, la cual prevé dar un porcentaje al DIF local.
“Hemos recaudado poco más de 5 millones de pesos y en este primer año el mantenimiento no fue alto, pero en nómina e insumos invertimos cerca de 3 millones de pesos”, declaró Verónica Soto Díaz, directora del espacio.
Indicó que en un año ha sido utilizado por alrededor de medio millón de personas.
“Debido a la confianza vamos a cerrar el mes con más de 500 mil visitas y esto habla de la aceptación que tuvimos desde el primer día”.
Expuso que actualmente el Teleférico cuenta con una nómina de 39 personas, entre técnicos, personal administrativo y de limpieza.
“Ahorita tenemos todavía la asesoría del personal de las empresas colombiana e italiana para su funcionamiento”.
Añadió que para el mes de febrero está previsto el mantenimiento anual del medio de transporte y por lo que cerrará al público unos días.
“Se va programar el mantenimiento anual y que tendrá lugar en febrero o marzo. Tendremos que cerrar de 18 días a un mes para poder ejecutarlo”.
En cuanto a las obras del parque ecológico del Cerro de las Noas, la funcionaria expuso que está previsto que una parte esté listo para el periodo vacacional de semana santa.
“Vamos a un 35 por ciento de avance y le dimos prioridad a la construcción de garaje que necesitamos para el mantenimiento anual. En total el parque abarca seis hectáreas y esperamos que esté lista una parte terminada para semana santa”.
Dijo que también prevén que para abril estén listas nueve góndolas más para duplicar el número de pasajeros.
“Se hizo el pedido de más góndolas y esperamos que estén listas para la semana santa”.