Otra incidencia más se registró en el Teleférico de Torreón, durante la noche de este sábado. En esta ocasión un paro abrupto de emergencia se detectó por un desperfecto en el sistema de cierre de unas de las puertas de una góndola, por lo que alrededor de quince personas se quedaron atrapadas en las alturas.
Se informó que el sistema se suspendió automáticamente por razones de seguridad, ya que una de las puertas de una góndola cerró de manera anormal.
- Te recomendamos Conoce la historia del tradicional negocio 'Sal Si Puedes': "No dejaba salir si no llevaba nada" Estados
Pasajeros tienen crisis nerviosa
Fue aproximadamente a las 10:10 de la noche, cuando se realizaba la última rotación y en tres góndolas viajaban quince personas, cinco en cada una de ellas.
Algunos pasajeros que venían en la góndola cayeron en crisis nerviosa y afortunadamente no se presentaron personas lesionadas.
Tras el incidente, elementos de Protección Civil, así como Bomberos y elementos de la Policía Municipal, acudieron hasta la calle Treviño entre las avenidas Matamoros y Morelos, justo donde se ubica la estación, para realizar las inspecciones correspondientes y evaluar alguna situación de riesgo.
Sistema de emergencia detectó una anomalía
Jorge Juárez, titular de la dependencia, dijo que el sistema de funcionamiento detectó la anormalidad, por lo que se suspendió la energía eléctrica de la rotación, con la finalidad de crear un tiempo de oro y evaluar si se corría algún riesgo dentro del mecanismo, tales como un incendio por sobre calentamiento, desprendimiento de seguros de alguna góndola, entre otras afectaciones.
Expuso que todo el sistema se suspendió por un tiempo determinado y al detectar que no había algún riesgo, el mecanismo fue reiniciado por el personal del Teleférico, que tardó entre 15 y 20 minutos.
Los pasajeros fueron bajados de las góndolas sin lesión alguna y en buen estado de salud.
Teleférico no presenta fallas
Cabe señalar que el pasado 5 de julio de este 2023, una familia conformada por tres integrantes, (dos adultos y un niño), se quedó atorados en una de las góndolas, a la altura de la colonia Nueva Aurora.
En aquella ocasión, el teleférico no presentó alguna falla sino fue desconectado el sistema de rotación debido a que el personal había terminado su turno.
aarp