Un sismo de magnitud 4.0 se registró a un kilómetro al noroeste de Manzanillo, Colima, la mañana de este sábado, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El temblor ocurrió a las 10:18 horas de este 23 de diciembre y tuvo una profundidad de cinco kilómetros, detalló la dependencia en redes sociales.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del gobierno de Colima activó los protocolos correspondientes por el movimiento telúrico.
La dependencia mencionó que el sismo fue perceptible de manera ligera en algunas zonas de los municipios de Colima, Manzanillo e Ixtlahuacán.
La alerta sísmica no se activó porque la magnitud no fue mayor a 5, señaló Protección Civil Colima.
"De acuerdo a los reportes preliminares, no se reportan afectaciones en ninguno de los diez municipios de la entidad. La UEPC exhorta a la población a mantener la calma, e informarse únicamente a través de fuentes oficiales".
Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el temblor fue detectado en tres estaciones sismo sensoras.
Indicó que no se activó la alerta sísmica para la Ciudad de México, Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo, Morelia, Puebla y Cuernavaca, las ciudades que cuentan con este sistema.
ROA