Se reportaron dos sismos este lunes 18 de diciembre de magnitud 4.1 y 4.0, el primero en Guerrero y el segundo en Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El primer temblor ocurrió a las 09:06 horas tuvo epicentro a 36 kilómetros al sureste de Arcelia, Guerrero. Fue inicialmente detectado por dos estaciones sismo sensoras, detalló el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).
El segundo temblor fue de magnitud 4.0 y se registró a las 09:12 horas; tuvo epicentro a 134 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
Sobre el caso de Guerrero, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que fue inicialmente detectado por dos estaciones sismo sensoras, pero no ameritó alerta sísmica para la Ciudad de México.
"No ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor" en la capital del país, detalló la dependencia mediante un reporte.
Tampoco se emitió alerta para las ciudades de Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo, Morelia, Puebla y Cuernavaca. Las estaciones que reportaron el temblor fueron El Caracol y Almoloya, ambas en Guerrero.
Hasta las 09:40 horas, las delegaciones en Oaxaca y Guerrero de Protección Civil no han emitido información al respecto del sismo o reporte de posibles daños en sus respectivas entidades.
ROA