La tercera caravana migrante, proveniente de Centroamérica, en su mayoría salvadoreños, ingresó al municipio de Tapachula en Chiapas, para descansar de su viaje.
Los migrantes que cruzaron el Suchiate el viernes, pernoctaron el sábado en el municipio de Metapa, en donde fueron atendidos por autoridades municipales y organizaciones civiles.
La madrugada de este domingo, los migrantes centroamericanos emprendieron nuevamente su viaje con destino a la ciudad de Tapachula. Desde las 04:00 horas recorrieron cerca de 20 kilómetros, para llegar cerca de las 08:30 horas y descansar en el parque Miguel Hidalgo de Tapachula.
Descansaron todo el día y fueron atendidos por organizaciones civiles con alimentos, mientras que Protección Civil de Chiapas les brindó atención médica, especialmente a quienes han sufrido de llagas y ampollas en los pies, así como algunos cuadros de deshidratación.
Este lunes, a las 04:00 horas de la mañana, tomarán su ruta hacia el municipio de Huixtla, en donde descansarán y decidirán el curso de la caravana, para emprender nuevamente el viaje.
En este grupo de migrantes se han reunido cerca de mil 500 hombres, mujeres y niños que cruzaran Centroamérica en medio de calor intenso y lluvia en la zona del Soconusco.
EB