La seguridad será tema prioritario para mantener a Aguascalientes como ciudad ejemplar a nivel nacional e internacional, subrayó Tere Jiménez, la primera mujer reelecta como alcaldesa de la ciudad capital para el periodo 2019-2021.
“Es tiempo de paz, de unidad, de reconciliación, de remar todos para un mismo rumbo, es por eso que tenemos que estar coordinados la federación, el estado y el municipio con un simple objetivo, tener la satisfacción del deber cumplido”, enfatizó la alcaldesa durante su mensaje después de la sesión del cabildo.
Ante el gobernador Martín Orozco y representantes de los tres poderes del estado, señaló que su gobierno municipal se basará en cinco ejes estratégicos: entornos más seguros, agua para todos, servicios públicos eficaces y sostenibles, gobierno digital cercano y eficiente, y obra pública incluyente y con accesibilidad.
Jiménez Esquivel reiteró, a los más de 18 mil ciudadanos que la acompañaron en la Exedra de la Plaza Patria, que se mantendrá cercana a ellos, escuchando y resolviendo sus necesidades, y les pidió que conozcan sus estrategias y las apliquen de la mano con el gobierno para propiciar una ciudad de vanguardia, en paz y con visión de futuro.
“Queremos que Aguascalientes sea primer lugar en seguridad pública”, por ello, puntualizó Tere Jiménez, se reforzará la vigilancia con programas como policía de proximidad y policía rosa en alianza con la Fiscalía del estado".
Aseguró además que "se fortalecerá el área de análisis e inteligencia policial; se incorporarán cámaras del sector privado al sistema de videovigilancia del municipio y se conectarán los botones de alerta vecinal al C4; y se renovará el parque vehicular de la policía municipal con más de 150 patrullas".
La alcaldesa agradeció a los hombres y mujeres que confiaron en ella para encabezar una segunda etapa en la presidencia municipal y los convocó a hacer equipo “para construir el Aguascalientes donde todos queremos vivir”, una ciudad ejemplar con acciones, planes y obras que consoliden el futuro.