La obra del Giro Independencia registra hasta el momento 59 por ciento de avance, donde ya se colocaron al 100 por ciento las trabes, los pilotes en un 90% y un 89 por ciento la colocación de acero.
El titular de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, dio a conocer que en esta obra transitarán 90 mil vehículos diariamente.
- Te recomendamos En Coahuila, disminuye hasta un 40% huachicoleo, asegura fiscal Estados
“Se colocaron 134 unidades de trabes mismas que se encuentran ya al 100 por ciento de su instalación; sobre los pilotes se han colocado un total de 918 unidades, de estos el avance es de 90%, mientras que el refuerzo de acero se colocaron 1,120 toneladas, es decir, tiene un avance de 89%”.
En la página Giro INDEPENDENCIA | Solución Vial para Torreón (torreon.gob.mx), se establece que esta obra tendrá una alta conectividad vial, con óptimo número y frecuencia de intersecciones, superficie vial y longitud de vías, generando un mayor grado de opciones de rutas para peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas para acceder a sus necesidades diarias; las velocidades de vehículos tienden a disminuir y el transporte público se favorece debido a la mayor demanda en rutas alimentadoras.
Paso inferior
Esta obra tendrá un paso inferior vehicular de 4 carriles, dos por sentido, con un gálibo de 5.50 m además la glorieta de 100 m de diámetro, con 3 carriles; tendrá rediseño de las entradas y salidas del periférico Raúl López Sánchez.
La sobre elevación de rasante hacia el Parque Industrial también contará con un sistema pluvial con cárcamo de bombeo y línea de presión, así como señalización vertical y horizontal e infraestructura verde.
Asimismo, el funcionario municipal dijo que “se avanza en la excavación del primer nivel del viaducto, y se comenzó a trabajar en el pretensado de las trabes a fin de comenzar a colocarlas en el lugar de la obra dentro de una o dos semanas, todo lo cual es posible luego de que durante las semanas previas se realizó la reubicación de las instalaciones subterráneas que atravesaban por el lugar de la obra, como son tuberías de gas, cableado de fluido eléctrico y líneas tanto de telefonía como de transmisión de datos”.
cale