Tras recuperarse de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió el pasado noviembre en el 65 por ciento de su cuerpo al caer en una olla de asado hirviendo, el pequeño Liam regresó a Torreón.
El siete de noviembre fue trasladado junto a su abuela en una ambulancia aérea a Galvestón, Texas, donde recibió atención médica y quirúrgica especializada
- Te recomendamos Sufrió dos paros respiratorios: mamá de Liam, bebé que cayó en olla con asado en Coahuila Estados
¿Qué pasó el día del accidente?
A los cinco meses, Liam fue bautizado, la ceremonia ocurrió el sábado cinco de noviembre de 2022, alrededor de las 17:00 horas.
Tras la correspondiente misa, la familia se trasladaba en camioneta rumbo a una quinta para el festejo.
Su madre, una joven de 16 años, lo tenía en brazos cuando la camioneta frenó repentinamente y se le resbaló, cayendo dentro de una olla con asado caliente, que sería repartido en el evento.
El bebé fue sacado rápidamente de la olla, sin embargo, presentó múltiples quemaduras de segundo grado en el 65 por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Torreón, donde permaneció en Terapia Intensiva.
Liam sufrió heridas en rostro, tórax, abdomen, brazos, manos y pierna izquierda, razón por la que la familia contactó a la Fundación Michou y Mau.
El bebé fue dado de alta del Hospital General para su traslado por paramédicos de Cruz Roja hasta la ambulancia aérea que lo llevó a Texas en Estados Unidos.
GERR