El joven abogado de 25 años, Rubén Arenzana, reconocido en la plataforma TikTok como Ruabogado, reveló públicamente haber sido víctima de un presunto caso abuso policial en Cancún.
Este incidente tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez llevaban a cabo una revisión en el cruce de la Av. Tulum y Av. Labná en el centro de la ciudad.
- Te recomendamos FGE sentencia a 100 años de prisión a hombre por doble feminicidio en Cancún Policía
En un video compartido en sus redes sociales, el tiktoker mostró el momento en que fue sometido por miembros de la Dirección de Tránsito, quienes, estaban realizando una revisión a un repartidor de comida en motocicleta. La grabación exhibe cómo los agentes policiales lo retiraron con fuerza del lugar.
El incidente culminó con los agentes de seguridad intentando someter al joven abogado contra su propio vehículo, que estaba estacionado a pocos metros de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública.
- Te recomendamos Enfrentamiento en Cancún deja un policía muerto y otro herido; alcaldesa condena ataque Estados
Posteriormente, Rubén Arenzana acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia formal por la agresión sufrida. En respuesta a estos acontecimientos, el lunes pasado, el influencer publicó otro video grabado desde el Senado de la República, donde instó a las autoridades de Quintana Roo a encontrar una solución para el abuso policial que experimentó durante su visita a Cancún.
En sus propias palabras, "yo quiero sentar un precedente. Yo ya interpuse mi denuncia, y vamos a esperar que la Fiscalía nos resuelva y que hagan los conducente".
Hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado en torno a estos hechos.
CHZ