‘Timoteo’ está en la Codhem

La institución presenta una muestra del artista Rodrigo de la Sierra, con el propósito de invitar a la reflexión sobre la cultura de los derechos humanos.

Toluca /

Timoteo está en el edificio central de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

La muestra del personaje tiene como finalidad invitar a la población a acercarse a la institución y reflexionar sobre la cultura de los derechos fundamentales.

TE RECOMENDAMOS: CNDH llama a prevenir y sancionar violencia contra mujeres

A través de la exposición "Timoteo en los derechos humanos", las siete obras del artista Rodrigo de la Sierra narran diversas historias de la vida cotidiana y buscan que la gente se identifique con temas que invitan a la reflexión.

Bajo la premisa de que el arte es para el disfrute de las personas, el escultor presenta a "Timoteo" en diversas acciones y tamaños en la explanada y lobby del edificio central de la Codhem, con la finalidad de acercarlo y lograr un cambio en la actitud de quienes las observan, más aún cuando ese espacio es la "Casa de los derechos humanos", se informó en un comunicado.

LC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS