Genaro Ernesto Rosales Sandoval, quien adoptó a Bella, la perrita que sobrevivió con su dueño tres meses naufragando en el océano, asegura que Timothy Lindsay Shadook decidió regalársela porque quiere estabilidad para ella y que no sufra más.
En entrevista con MILENIO, el miembro de la tripulación del buque atunero María Delia que rescató a ambos señaló que se dio “porque él comentó que la perra ya había sufrido mucho, por el tiempo que ella estuvo en alta mar, ella tiene un tic nervioso por el estrés, en su pierna, cuando ella se duerme, brinca su piernita”, explicó.
El pescador de 48 años de edad señaló que el australiano regresará a su país en algún momento y ya no quiere llevar a la perra a otra travesía, “no porque no la quiera, al contrario, porque quiere que tenga un lugar donde ya pueda estar tranquila”.
Cuando Tim fue rescatado por el buque atunero María Delia, fue Genaro quien, junto con otro compañero, le dio los primeros auxilios a Bella, mientras el capitán del barco, Oscar Meza Oregón, se encargaba de atender al náufrago.
“Bella tenía una herida en su axila y yo y un compañero le dimos curaciones, él me vio (Timothy) y pues inmediatamente me preguntó si me gustaban los perros, me preguntó si me gustaría quedarme con ella, dijo que porque veía que la atendía y la quería”.
En un par de semanas, el pescador saldrá a un viaje más con la empresa de Atún Tuny, pero antes llevará a Bella a Mazatlán, Sinaloa, al que será su nuevo hogar, junto con sus padres y su hermano perruno, un pug de nombre Vicente.
“Varios se la empezaron a pedir, pero él me eligió a mí porque vio el cariño, las curaciones y la atención”, señaló el pescador orgulloso.
MO