A los menores no se les debe de mentir en torno a los hechos: psiquiatra

El coordinador del equipo de intervención de crisis en el Colegio Cervantes dijo que se encuentran preparados, cuentan con personas muy capaces y se están dando soluciones muy buenas.

Señaló que es importante que se detecte a la población de riesgo. (Milenio Digital)
Brenda Alcalá Mejía
Torreón, Coahuila. /

A los menores no se les debe de mentir en torno a los hechos ya que se pierde la confianza de los niños. Así lo dijo Gerardo Cantú Garza, coordinador del equipo de intervención de crisis en Nuevo León y médico psiquiatra que atiende la contingencia en el Colegio Cervantes.

Además señala que se debe de recurrir a la ternura, amor  cariño y tacto adecuado para que puedan entender lo que pasó ya que en la experiencia que se tiene todos los niños conocen de manera diferente lo que ocurrió por lo que el mejor medio son los padres.

En el exterior del Colegio Cervantes, antes de iniciar el trabajo con los padres de familia, programados para este lunes y martes, el especialista compartió que el 70 por ciento de la población se va a recuperar sin necesidad de apoyo profesional y con el transcurso del tiempo y que solamente el 30 por ciento restante es el que sí lo necesitará.

"Vamos a platicar con los padres de familia de los niños de primaria, para tratar de explicar lo que estamos haciendo, para darles consejos en la detección de situaciones de riesgo. A los niños se les debe de explicar con tacto, sentido común, amor y ternura. La experiencia que se tiene es que todos los niños saben por medios diferentes y lo mejor es sean los propios padres quienes los preparen".

Señaló que por ello es importante que se detecte a la población de riesgo, es lo importante para darles una atención cercana.

En torno a los hechos dijo que es lamentable sin embargo, se encuentran preparados para enfrentarlo con personas muy capaces, se están dando soluciones muy buenas de acuerdo a la experiencia y se está transmitiendo una idea diferente a la que se tenía el viernes pasado a la comunidad y eso es muy bueno.

"Se recomienda el fortalecimiento en el entorno familiar, desconectarse, un poco de las malas noticias y trabajar con cariño".

Señala que entre las personas atendidas se han encontrado con nerviosismo, que se encuentran en un proceso de duelo, que no es enfermedad, son reacciones normales. Finalmente dijo que este domingo se atendieron alrededor de 101 docentes.

LAS MÁS VISTAS