Luego de los hechos ocurridos el viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila, dio a conocer que el menor que presentó dos lesiones de bala en abdomen, y una de ellas penetró en el hígado, ya se encuentra fuera de terapia intensiva, además de que prevén dar de alta a tres de los seis atendidos, entre ellos el maestro, quien también resultó lesionado en el ataque.
Por su parte, Guillermo Siller Rodriguez, director médico del Sanatorio Español, dijo que los menores que serán dados de alta presentan lesiones superficiales "en sedal", una en abdomen y otra en glúteo.
Informó que se quedan en el hospital para continuar brindándoles atención los dos menores que presentan fracturas y otra que tiene lesión en el hígado.
Señala que médicamente los menores ya tomaron sus alimentos, están conscientes y los que se quedan permanecen para recibir más antibióticos, y así asegurarse que no se vaya a presentar alguna infección. También recibirán rehabilitación física.
Confirmó que los niños internados sí presentan afectación emocional, consternación por los hechos, sin embargo, en una semana podrían físicamente regresar a sus actividades.