Raymundo perdió a su hijo en explosión; busca en hospitales y funerarias

A Raymundo no lo dejan pasar a la funeraria donde están los cuerpos de la explosión porque hay órdenes de que les tienen que hacer primero las pruebas de ADN.

Raymundo ha buscado a su hijo Ezequiel en funerarias y hospitales. (Blanca Valadez)
México /

El día en que la toma clandestina explotó en Tlahuelilpan, Hidalgo, Ezequiel Pérez Corona, de 20 años, sólo iba por unas refacciones cuando desapareció entre aquella multitud que danzaba alrededor de la gasolina.  

Te recomendamos
En un mes deciden adónde van restos no identificados

Raymundo Pérez Porras llegó al Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas para saber de la salud de su hermano, Josué Pérez Corona y también con la esperanza de encontrar a su hijo Ezequiel, quien se encuentra en calidad de desaparecido. 

“Familias completas han muerto. Hay muchos calcinados. Estamos desesperados. Vamos al hospital y no nos dan información. Vamos a las funerarias, en Tula, no nos dejan pasar a reconocer los cuerpos porque hay órdenes hasta que les hagan el estudio de ADN”. 

A Ezequiel, dijo, no lo encuentran. “Iban a traer unas refacciones, ir a ordeñar vacas que tenemos en el campo y tal vez se bajó cuando vio a toda esa gente y, desgraciadamente, se dio la explosión”. 

Señaló que la gente está muy enojada porque falleció gente inocente y lo que desea es que “lo más pronto posible nos entreguen los cuerpos”. 

“No somos 'huachicoleros'. Somos campesinos. Trabajamos con nuestras manos. Toda la semana sufrimos pérdidas por la falta de abasto de gasolina, porque allá nos venden caro los litros que no son de litro. 
"Hicimos lo posible por trasladarnos y trabajar en burro y bicicleta, pero no es lo mismo, por eso fuimos por la gasolina y le pedimos al Presidente que nos apoye de verdad, allá no hay empresas y las que existen son abusivos”.

bgpa

  • Blanca Valadez
  • Periodista formada en la UNAM. Con 33 años de oficio, impulsada por la curiosidad y la aventura. Ha captado la voz de ilustres como Octavio Paz y Carlos Fuentes. Hoy explora los enigmas del cuerpo y la mente en relatos que resuenan en prensa, TV, radio y web.

LAS MÁS VISTAS