Con la advertencia de que quien incurra en actos delictivos en Coahuila deberá responder por sus acciones y caerá sobre ellos “todo el peso de la ley”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la eficiencia y la inmediatez del trabajo en Seguridad Pública y Procuración de Justicia ante la rápida detención de los responsables.
- Te recomendamos Agresión en Frontera, Coahuila deja a un policía herido Policía
A través de un comunicado emitido por el Gobierno estatal, el mandatario informó que se tienen cuatro detenidos e igual número de órdenes de aprehensión en contra los responsables del homicidio del policía municipal asesinado en Piedras Negras, por cuyo delito podrían alcanzar hasta 60 años en prisión.
- Te recomendamos Caen dos de los tres sospechosos por muerte de funcionario de Coahuila Policía
De la misma manera, indicó que ya se detuvo a dos de los tres responsables del secuestro y homicidio del empresario ganadero de la entidad, caso en el que se está solicitando, por secuestro y homicidio, hasta 140 años de prisión.
En relación al caso del cuerpo desmembrado que se localizó en Arteaga, en donde hay dos detenidos y a quienes también se están terminando las carpetas de investigación para que inicie su judicialización, en este caso se están solicitando hasta 60 años de prisión para los responsables.
Por último, hizo mención a los eventos de Monclova y Frontera donde se atentó contra la vida de elementos de la Policía Municipal, informó que dos personas ya han sido detenidas por estos hechos, y para quienes se está solicitando la pena máxima de hasta 40 años de prisión.
“Han sido acciones coordinadas entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, por eso hoy menciono que en coordinación con la Fiscalía estamos solicitando la pena máxima para quienes participaron en los últimos eventos en la entidad”, dijo el Gobernador de Coahuila.
Casos resueltos en menos de 24 horas
Miguel Riquelme hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado, así como la participación de los elementos de la Policía Especializada y de la Policía de Acción y Reacción que, en conjunto, han logrado reportar detenciones de presuntos responsables en menos de 24 horas.
“Esto demuestra lo que hemos venido divulgando entre las distintas autoridades: No hay tregua, no hay descanso por parte del crimen organizado que quiere incursionar a la entidad, y nosotros seguimos en la misma dinámica, en acciones coordinadas para garantizar la estabilidad, la tranquilidad y el equilibrio de nuestra entidad”, subrayó Miguel Riquelme.
Por otra parte, hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en falsas alarmas y en especulaciones que se publican en redes sociales, y específicamente hizo referencia a los hechos de Monclova-Frontera y a la parte norte del estado.