La tolvanera que se presentó durante la tarde de este lunes en prácticamente toda La Laguna causó daños que no pasaron de árboles caídos, lonas de espectaculares desprendidas y fallas en el sistema de semaforización.
Tanto en Torreón como en Gómez Palacio y Lerdo se reportaron ráfagas de viento que fueron de los 30 a 54 kilómetros por hora en promedio, con la mayor fuerza alrededor de las 16:30 horas, de acuerdo con datos del previsor del tiempo en La Laguna, José Abad Calderón.
- Te recomendamos ¿Cerraste la ventana? Estos son los mejores memes de la 'lluvia lagunera' de esta tarde Estados
La llamada “lluvia lagunera” por la gran cantidad de polvo que se levanta con el viento, inició alrededor de las 15:00 horas y bajó de intensidad cerca de las 21:00 horas.
En Torreón se reportó un total de cinco árboles caídos y algunas ramas de tamaño considerable, tal como los que se presentaron sobre el bulevar Revolución y la calle Galeana, así como el de la avenida Aldama y la calle Juan E. García en la zona Centro.
Entre las fallas del sistema de semáforos en la ciudad, resultó afectada la vialidad mayormente en la intersección del bulevar Independencia y la prolongación Cuauhtémoc, donde se requirió del apoyo de personal de Tránsito y Vialidad.
Asimismo, las lonas de algunos espectaculares se desprendieron de su base sin causar daños de consideración, en tanto, la lona de un espectacular de la avenida Abasolo y la calle Madero, estuvo a punto de desprenderse y luego un par de empleados lograron amarrarla.
Por su parte, en la Laguna de Durango no se reportan daños que pusieran en riesgo la integridad de la ciudadanía, sin embargo, lo que ocasionó el fuerte viento fue una serie de fallas por variación de voltaje en semáforos, principalmente en el sector de la calle Santiago Lavín y calles aledañas.
EGO