El día que el cielo de La Laguna se puso negro: así fue la tolvanera del 12 de junio de 1985

La poca visibilidad y fuertes vientos ocasionaron ese día dos accidentes, con saldo de tres personas lesionadas, derrumbes de árboles y hasta casas.

Tolvanera en La Laguna en 1985. (Archivo)
Torreón, Coahuila /

"Tierrón", así es conocido y llaman a Torreón, quienes con burlas aseguran que es una región donde frecuentemente azotan las tolvaneras y lluvias de arena. Lo cierto es que no están muy alejados de la verdad, pues la zona es blanco fácil de este siniestro meteorológico. 

Sin embargo, no solo se trata de Torreón, si no de toda La Laguna, incluyendo Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, San Pedro y aledaños. 

Para los laguneros ya es un evento muy frecuente, sin embargo, pocas veces se ha presentado la tormenta de arena como el 12 de junio de 1985, día en el que aseguran quienes lo presenciaron que el cielo se puso negro.


En la hemeroteca de MILENIO fue posible encontrar la noticia fechada el 13 de junio de 1985 con el titular "Fuerte tolvanera azotó ayer la Comarca Lagunera". 

En el recuento de los daños se dijo que el fenómeno climatológico oscureció el cielo desde las 17:34 hasta las 20:40 horas. 

Además, dejó dos accidentes con un saldo de tres personas lesionadas, derrumbe de casas, anuncios, árboles y hasta la suspensión de líneas telefónicas y energía eléctrica. 


Visibilidad provocó que un conductor arrollara una niña 

La nula visibilidad por la arena en el viento provocó que un conductor de una 'Caribe' arrollara a una menor de 9 años en el bulevar Revolución. 

Además, se notificó que un nogal cayó encima de una caseta de policía, donde en el interior se encontraban dos agentes que resultaron lesionados, entre otros eventos. 

aarp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.