La llegada de las tolvaneras en la región, representa una amenaza al servicio de alumbrado público, ya que al enredarse los cables de las lámparas en las ramas de los árboles, se afecta el servicio de iluminación.
Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos en Lerdo, Javier Urriticochea Ortíz, quien expuso que en ese sentido esta temporada representa no sólo mucho trabajo para llevar las brigadas del Departamento Eléctrico a reponer las luminarias fundidas, sino también de mayor gasto en recursos que ello implica.
- Te recomendamos En Torreón, detienen a director de Seguridad Pública de Gómez Palacio Estados
“Cuando hace mucho aire, como ahora que está por generalizarse las tolvaneras, a veces las ramas cuando se arrancan del tronco se troza el cableado de las luminarias, pues en cada apagón que se presenta, cuando retorna la energía nos revienta hasta 20 o 30 lámparas”, comentó el funcionario.
Hizo ver que la presencia de fenómenos climatológicos como las tolvaneras es un factor en contra para el municipio en cuanto a que es una amenaza al servicio de alumbrado público, ya que luego de cada contingencia, se registra un daño severo en algunos sectores de la ciudad.
Por último, dijo que bajo el programa 'Iluminemos Lerdo' ha permitido la reposición de unas 2 mil nuevas lámparas instaladas en diversos sectores de la ciudad, principalmente en la zona del norponiente donde hay muchos fraccionamientos de interés social.
- Te recomendamos Sequía continuará afectando a La Laguna de Durango; analizan programas emergentes Estados
dahh.