¡Se soltó el terregal! Ráfagas de viento derrumban barda y tumban árbol en Torreón

Hasta el momento han alcanzado de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

¡Se soltó el terregal! Ráfagas de viento derrumban barda y tumban árbol en Torreón. | Especial
Armando Moreno
Torreón, Coahuila /

Las fuertes ráfagas de vientos, que alcanzaron entre 50 y 60 kilómetros por hora, ocasionaron eventualidades de alto riesgo, tal como sucedió en la Segunda Rinconada de la Unión, donde un árbol de grandes dimensiones cayó sobre un vehículo de transporte dejándolo inservible.

El reporte entró alrededor de las 16:00 horas, al Sistema de Emergencia 911, el cual envió una cuadrilla del Cuerpo de Bomberos, para que se atendiera el llamado de auxilio y afortunadamente no hubo personas lesionada.

Así también, fue reportada la caída de una barda de una bodega en construcción, cuya edificación se encuentra sobre la carretera antigua Torreón San Pedro, frente a la Zona Industrial Norte. Reporte que entró alrededor de las 15:45 horas.


En la avenida Hidalgo esquina con calle Leandro Valle, de la Zona Centro, cerca de la Alameda Zaragoza, se reportó la caída de tres palmas, quedando en medio de la calle, por lo que bomberos de la Estación Colón, acudieron a atender el llamado de alerta.

Otro reporte que se registró en la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, fue el desprendimiento de una lona publicitaría que estaba amarrada en un puente peatonal, sobre la carretera Torreón Matamoros, a la altura de Ciudad Universidad.

Un árbol caído se presentó en las inmediaciones de la colonia San Isidro y afortunadamente, no hubo daños materiales ni personas lesionadas.

La tolvanera se registró al mediodía de este jueves y durante la tarde noche concluyó, incluso el lapso más crítico se presentó entre las 15:30 horas y 18:00 horas, en el que se registraron casi la mayor de las eventualidades.

Previamente, el Cuerpo de Bomberos ya estaba informado sobre las condiciones climáticas que se registrarían este jueves, por lo que simplemente esperaron con una estrategia de reacción inmediata ante el mal temporal.

Al igual, el personal de Protección Civil, se mantuvo en alerta amarilla, con la finalidad de aminorar alguna situación de alto riesgo.

arg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.