Un grupo de 100 personas pertenecientes al Movimiento por el Libre Tránsito tomaron seis de las 20 casetas de la carretera México Cuernavaca, tres con sentido a Cuernavaca y tres a la Ciudad de México y dieron el paso libre a los automovilistas.
Desde las 11:00 horas, este grupo está dando acceso a los conductores y a cambio solo piden algún apoyo económico, que no es una cuota fija.
“Queremos recuperar nuestras carreteras a nivel nacional”, explicó uno de los miembros, quien prefirió conservar su anonimato, a Milenio Noticias.
Este grupo declaró que lo que buscan es la eliminación del Fondo Nacional de la Infraestructura (Fonadin) pues explicaron que sólo el 0.05 por ciento de lo que se recauda es destinado a las arcas públicas, mientras que el dinero restante no se queda en México.
“Con ese dinero podría ser implementado en instituciones educativas o de salud o hacer labor social, regalar despensas o ir a hospitales y regalar cenas”, abundó, no sin antes recalcar que hay otros grupos que se hacen pasar por miembros de su corriente y cobran cuotas solo para su beneficio.
En el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional agilizando la vialidad para evitar algún incidente vehicular
RLO