Toman televisoras y casetas en Durango por caso Iguala

Estudiantes de la Normal de Canatlán llegaron poco antes de las 6:30 horas para impedir las transmisiones y emitir su mensaje de apoyo a un mes de la desaparición de 43 jóvenes en Guerrero.

Jóvenes en el Canal 10.
Llegaron a Tv Azteca Durango a las 7:00 de la mañana.
Instalaciones de Canal 12.
Caseta a la súper carretera Durango - Mazatlán.
Durango /

Estudiantes de la Escuela Normal Aguilera del municipio de Canatlán en Durango, tomaron las instalaciones de las televisoras Canal 10 y Canal 12, además de una estación de radio Del Grupo Garza Limón que inician actividades a las 6:30 de la mañana.

Los jóvenes se unen a la movilización nacional a un mes de la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero.

Cubiertos del rostro llegaron a los medios donde impidieron el arranque de las transmisiones, para luego leer un manifiesto donde señalaron que mantendrán el apoyo para evitar se 'apaguen' las investigaciones y aparezcan sus compañeros.

Al mismo tiempo otro grupo tomó la caseta 'Garabitos' de la súper carretera a Mazatlán y la de Durango - Gómez Palacio, donde a cambio de una cooperación dan a paso a los vehículos.

Más tarde llegaron a Tv Azteca donde señalaron que no son grupos de choque y no se trata de atentados contra los medios. Además la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre no es suficiente.

Para las 9:00 de la mañana permanecían sin incidentes, aunque sin poder arrancar con las labores en los medios locales.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS