Fernanda, Renata y Rafael Zavala, hijos de Tomás Zavala Merino, continúan la búsqueda de su padre quien salió de su casa el pasado 16 de septiembre de 2024 a las 19:00 horas a trabajar, sin que hasta ahora tengan señales de su paradero.
Tomás Zavala realizó un servicio de taxi, el cual tuvo una duración de 1 hora y 42 minutos, siendo su última ubicación entre Santa Ana del Conde y Boulevard Aeropuerto; fue esta la ultima vez que tuvieron comunicación con él, el pasado lunes 16 de septiembre. El vehículo en el que viajaba es una camioneta Suzuki Ertiga de color blanco, con número de placa GMJ 035 B.
- Te recomendamos Guanajuato registra 18 mil delitos a mujeres en 2024; el 78.2% de ellas se sienten inseguras Comunidad
Renata, hija de Tomás Zavala refiere que lograron establecer comunicación al número telefónico de su padre donde les indicaron que su padre había dejado empeñado su teléfono, que esa persona es amigo del señor Tomás, por lo que refiere que esto son acciones para desviar su atención.
“Mi papá salió a trabajar el 16 de septiembre, lunes a las 19:00 horas de la noche, toma un viaje a las 19:10, termina su viaje duro 1 hora 42 minutos, lo termina y fue su última ubicación ese termino de viaje, yo ese mismo día hable con él todo normal, el martes veo que ya no me contesta los mensajes y me preocupo porque mi papá nunca se había desaparecido así o simplemente no tarda tanto en contestar mensajes porque su teléfono es su herramienta de trabajo”, dijo.
Agregó que la primera noticia en la que se decía que Tomás había salido a realizar la venta de su camioneta, fue por que recibieron mensajes en los que les decían que su papá habría dejado el teléfono empeñado, dejándolo como garantía por un dinero que supuestamente debía.
Sumado al dolor de tener a su padre desaparecido, los hijos de Tomás Zavala han sido victimas de personas que, mediante mensajes de texto y llamadas, solicitan dinero a cambio de brindarles supuesta información del paradero de su padre.
“Las primeras publicaciones por la impotencia por el dolor de saber donde estaba pues hicimos una publicación con el número de mi hermana Noely Fernández Zavala y si le llegaron mensajes estando en la fiscalía de soy el comandante tal, tengo a tu papá o sea fácil hemos recibido más de 10 mensajes diciéndonos que tienen información que depositemos a tal cuenta que conocían a mi papa que les debía”, agregó
Renata, indicó que pese a que han recibido apoyo de las autoridades el proceso es lento, pues las instituciones dicen solo laborar de lunes a viernes.
“El fiscal nos dijo no, las puedo atender mañana lunes, porque no hoy sábado, porque no domingo o sea por que no podemos tener ese apoyo, pero bueno nosotros nos enmarcamos, por fortuna hemos recibido mucha ayuda en difundir la noticia eso les ha causado un poco más de presión”, señaló.
Sus familiares se encuentran preocupados por su paradero, ya que su integridad puede verse afectada, como familia se encuentran desesperados en la búsqueda del señor Tomás Zavala Merino, por lo que continuarán con su búsqueda hasta dar con su paradero.