Lluvias en Nuevo León son efectos de la tormenta Barry; PC exhorta a la población

Las precipitaciones continuarán a lo largo del anochecer, además, podrían extenderse para la jornada del martes.

Las lluvias dejaron encharcamientos en diversas zonas de la ciudad. | Mayte Villasana.
Monterrey, Nuevo León /

La baja de los remanentes de la tormenta Barry llegaron la tarde del lunes al Área Metropolitana de Monterrey, provocando encharcamientos y caos vehicular. 

La lluvia de ligera a intensa comenzó a partir de las 15:00 horas y se mantuvo intermitente en varios municipios durante más de dos horas.

Te recomendamos:
¿Vendrán más lluvias para Monterrey? Aquí el pronóstico del 30 de junio al 6 de julio

A través de un video, Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil del Estado, informó que algunos de los municipios donde se registraron lluvias fueron Santiago, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Zuazua y Apodaca.

“Nos han reportado lluvia desde ligera hasta fuerte en algunas zonas como lo es Santiago, la Carretera Nacional, en la Presa de la Boca, en Iturbide, Montemorelos, Linares, China, Bravo, también nos están reportando ya en gran parte de la zona metropolitana”, detalló.

Dijo que las precipitaciones continuarán a lo largo de la jornada y hasta el anochecer, además, podrían extenderse para la jornada del martes.

La corporación exhortó a la ciudadanía a no cruzar ríos, arroyos, vados o crecientes de corriente que pudieran arrastrar personas o vehículos.

Durante la mañana del lunes también se reportaron precipitaciones y tormentas eléctricas en las zonas citrícola, oriente, sur y norte.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso por la tormenta tropical Barry, que aunque no impactará directamente a Nuevo León, traerá lluvias remanentes.


  • Mayte Villasana
  • Amante de la buena redacción, enemiga de las injusticias y apasionada por la lucha de la igualdad. Comunicóloga, reportera de acontecimientos sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.