La tormenta tropical Otis continúa su trayectoria hacia las costas de Guerrero y podría convertirse en huracán categoría uno durante las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través de un comunicado, la dependencia señaló que Otis se mantiene en camino a las costas guerrerenses y tendrá impacto en las de Oaxaca y Chiapas.
Otis provocará "lluvias intensas a torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y oriente del país", señala el documento.
En su reporte de las 06:00 horas de este martes, la Conagua puntualizó que Otis se localiza a 175 km al suroeste de Lagunas de Chacahua, en Oaxaca, y a 280 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.
La tormenta presenta "vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h".
"Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero; [y] desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero", agrega el documento.
RARR