Una de las ciudadanas afectadas en el operativo de retiro de vehículos por circular con placas vencidas, señaló que es la cantidad a pagar es es incierta, pero calculó que serán poco menos de 20 mil pesos.
- Te recomendamos Arranca operativo contra placas vencidas en Torreón Estados
Azucena Anahí Lucio, señaló que en el lugar del operativo no le pudieron decir la cantidad total que deberá pagar por todo el proceso.
Comentó que las láminas eran de "dinosaurios", además de ser de discapacitado y que en el módulo móvil del Gobierno del Estado le dijeron que tendría que pagar 10 mil pesos por los adeudos.
A esta suma, se le añadirá la multa por conducir con placas vencidas, pero no le dieron la cifra exacta, sólo le dijeron que serían alrededor de 3 mil pesos.
"Todavía a los 10 mil pesos tengo que pagar la infracción, pero no saben de cuánto es, no son salarios mínimos y eso está mal, no tienen nada específico. Todavía también es la grúa y tampoco dicen cuánto va a ser, además de que se quieren llevar el vehículo", señaló.
La única información concreta que le proporcionaron es el adeudo, pero se le sumará la multa por las placas vencidas, las placas nuevas, la grúa y el corralón.
"Tengo que pagar 10 mil, luego este año para ponerme al corriente, me dicen que van a ser como 3 mil y feria, pero están adivinando, no tienen claro cuánto es... Me dijeron que hasta que fuera a Diagonal Reforma y Aztecas. Me dicen que van a ser casi 20 mil pesos".
Al ser cuestionada sobre el motivo de circular con placas vencidas, señaló que no ha hecho un convenio porque estos son impagables.
"Todo está bien como están haciendo la operación, pero cuando se hacen los convenios no es cierto que es convenio, porque no están condonando multas, ni recargos, ni nada... ¿Cómo se acerca la gente a a hacer el convenio si no se dan a plazos? Te dicen que por quincena, te piden 3 mil pesos, 2 mil quinientos, pues ¿de dónde?" comentó.
Además se dijo molesta, pues ella pedía la opción de ir a pagar en ese momento pero que no le retiraran su vehículo, pues no tenía confianza y temía que su unidad, un carro Nissan Versa en color rojo, fuera desmantelando.