Son dos o tres pozos de abasto de agua en Torreón los que se ven afectados diariamente por las variaciones o apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente operativo del Simas Torreón, dio a conocer que, para restablecer el servicio deben de pasar de tres a cuatro horas y se afecta el suministro del líquido.
Mencionó que se siguen teniendo problemas con el suministro de energía eléctrica que proporciona la CFE a los pozos de agua.
“En esta temporada se acentúan muchísimo los cortes o variaciones de la CFE que dañan los pozos. Se dañan dos o tres equipos diarios mismos que se ven afectados en su operatividad y esto significa que el suministro de agua se vea afectado”, afirmó.
Dijo que las interrupciones a pesar de que sean momentáneas, significa que se deberá detener el pozo que abastece el agua al sector en cuestión y el procedimiento es purgarlo para que inicie nuevamente operaciones de manera normal en un lapso de tres o cuatro horas en caso de que no exista daño en la infraestructura hídrica.
Aseguró que no han tenido daños económicos en los equipos salvo en el que se ubica en la calle Zacatecas en donde se dañó un arrancador y para su compostura se tuvo que erogar la cantidad de 200 mil pesos.
Como lo había comentado el alcalde Román Cepeda, si bien, la falta de energía es momentánea, no es fácil restablecer el servicio tras una afectación de la CFE, pues implica una serie de maniobras técnicas que pueden tardar sobre todo si se trata de reponer piezas que son costosas, como bombas, motores y arrancadores eléctricos, entre otras cosas.
Como se informó en MILENIO, el pasado 12 de junio, por fallas en el servicio de energía que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un total de 18 bombas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón detuvieron su funcionamiento, causando afectaciones en el suministro del líquido en diversas colonias de la ciudad de Torreón.
EGO