Rapero Bombastic Flow comienza acopio de juguetes, cobijas y ropa para niñas y niños

Te decimos a dónde puedes llevar tu apoyo para darle alegría a los pequeños en época decembrina.

Bombastic Flow desde hace tres años impulsó una actividad de acopio. (Especial)
Lilia Ovalle
Torreón, Coahuila. /

El arte y la cultura pueden ser determinantes para que los pequeños recuperen la esperanza cuando se piensa que sus vidas se mantienen en riesgo. Así lo consideró el rapero Bombastic Flow quien desde hace tres años impulsó de manera personal una actividad de acopio de juguetes que llamó Salvando a la Navidad.

En entrevista para MILENIO, este músico dijo que la actividad hoy también permite llevar cobijas y ropa abrigadora a los hospitales, ejidos, colonias de alta marginalidad así como a la zona centro de Torreón donde, junto con algunos amigos, su esposa y sus hijos, entrega presentes a niños que deben incluso trabajar haciendo malabares o pedir monedas en los cruceros para sobrevivir.

Actualmente el artista vive en el Cerro de la Cruz y sus canciones expresan la lucha que sostienen los jóvenes de escasos recursos para poder alejarse de las drogas y salir adelante en una sociedad que exige que liberen competencias cargadas de desigualdad. Por eso no resulta casualidad que durante la temporada decembrina ponga su interés en los niños.

“Me llamó Héctor Miguel Rosales Guillén soy rapero de Torreón y me conocen como Bombastic Flow. Este es nuestro tercer año consecutivo. Salvando la navidad inició hace dos años atrás y la verdad es que nació de la nada porque fue de corazón el querer ayudar. El primer año no se vieron tanto los resultados y fue en el segundo que tomó un poquito más de impulso, recolectando un poco más de juguetes con artistas, con gente de la calle, de mi colonia y negocios también se han sumado".

“Nació de ver que no todos los niños reciben regalos en la navidad, por querer que todos tengan una buena navidad porque no todos la pasamos tan bien en esas fechas. El querer ayudar siempre ha sido mi motivo y a veces no tenemos las armas pero siempre hay que saber buscar algo para poder lograr el objetivo”.

Bombastic Flow asumió esta labor justo cuando comenzó a ceder la pandemia por covid-19 y para poder publicitar la actividad abrió un Facebook que llamó Navidad Feliz en La Laguna, red social que mantiene activa y que los interesados pueden consultar.

“Este tercer año lo nombramos Salvando la Navidad tres. Para el acopio de juguetes estamos Óscar Favela, mi esposa Marya Guadalupe y mis hijos. También hay unas personas que contratamos para llevar botargas y que nos ayuden a animar la actividad pero en sí, sólo estamos nosotros. Cuando llega la fecha nos salimos a repartir, primeramente vamos a las colonias de escasos recursos como Zaragoza Sur; el año pasado fuimos a los ejidos y vamos a las calles de Torreón, al centro, iglesias y centros de hogares”.

Este joven artista dijo que para este año repetirán la ruta pero también irán a los hospitales para ofrecerles un regalo a los niños que padecen distintos tipos de cáncer. Además precisó que si alguien conoce a una familia que se encuentre en el desempleo, puede hacérselo saber para llevar juguetes a su hogar.

En el centro de acopio también se reciben cobijas y ropa abrigadora para niños. Al igual que los juguetes, pueden ser nuevos o usados pero la única condición es que se encuentren en excelentes condiciones para poder hacer el obsequio a los menores. Cabe destacar que este artista debe asumir gastos para el traslado de los juguetes y el pago de las personas que contrata para llevar un poco de alegría a las niñas y los niños.

“Se gasta en transporte porque yo no tengo carro propio. Se invierte tiempo porque tengo un trabajo con el que le doy sustento a mi familia; a veces tengo que pedir permiso porque me dicen que llegue a recoger los juguetes a tal lado y debo ir. Además yo también pongo dinero de mi bolsa para poner más regalos y ser parte dé.

“El primer año no llevamos nada de animación, fue hasta el segundo año porque una persona que conocemos, que es amigo de nosotros, tiene un show infantil y es el que nos renta las botargas y pues así ponemos de nuestra bolsa mi compañero Óscar y yo, para llevar un poquito más de alegría a los niños porque llevamos a Santa Claus, el Grinch y algunos personajes animados para que le dé un poquito más de plus a esto”.

¿Cuándo les entregan los juguetes?

Bombastic Flow estableció que su mejor recompensa es el ver a un niño feliz al recibir un juguete que no esperaba. La sonrisa que reciben a cambio, para él no tiene precio. Este año los juguetes serán entregados los días 23 y 24 de diciembre; el primer día se visitarán los hospitales y el segundo estarán por las colonias y la zona centro de Torreón.

“Yo lo hago de todo corazón al igual que mi familia y amigos y si pudiéramos dar más cosas lo haríamos pero damos lo que tenemos y lo que nos da dios. Este año nuestra misión es juntar más juguetes porque el año pasado acopiamos 532 juguetes y este año probablemente podremos reunir un poquito más y sobre todo juntamos lo que es cobertores porque hay muchos niños que padecen, que no tienen ropa para el frío y también los ayudas con eso”.

¿Dónde llevar un juguete o ropa?

Para esta actividad el artista estableció tres centros de acopio. El primero se ubica en Javier Mina y Presidente Carranza, se trata de una bodega de flores donde él trabaja. 

El local se llama Bodega de flores La Finca, con el número 113. El segundo centro de acopio es en una barbería que está en la avenida Matamoros y Múzquiz. Y el tercero está en su domicilio que se ubica en el Cerro de la Cruz. La ubicación de la vivienda la puede proporcionar cualquier vecino.

“Son esos tres centros de acopio donde pueden dejar los juguetes, pueden pasar y con gusto se les recibe. El Facebook es Navidad Feliz en La Laguna, sólo hemos abierto esa red social y las redes sociales de un servidor como artista que en Tik Tok e Instagram estoy como @bombasticflow y ahí estoy subiendo parte del trabajo que hacemos con mis compañeros”.

¿Cómo contactar a Bombastic?

Al momento éstos jóvenes han recibido la donación de unas pelotas y contabilizan apenas 15 juguetes. Los interesados en apoyar pueden llamar al teléfono 8713 475 923. Bombastic Flow comentó que es con deportistas, cantantes y otros artistas que en las ediciones anteriores ha podido fortalecer su labor.

“El querer hacer las cosas te va a llevar a ver resultados y yo también aparte de la música y de ayudar, también tenemos una escuela de fútbol de niños, estamos logrando sacar a los niños del poniente para alejarlos de las drogas y de todo lo malo que hay y que ha habido, a través del deporte y nos ha funcionado maravilloso.

“Estamos en La Compresora y no tiene precio, se pagan tres pesos por clase. Ahí damos clases los miércoles y los viernes de 7 a ocho y media de la noche, en las canchas que eran de béisbol. Se llama deportivo CDC y los fines de semana jugamos en La Unidad Deportiva de Torreón, en la Liga de Prospectos de Asqueles“.

​EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.